LANÚS / Fue rebautizada la plaza de juegos del Velódromo como “Hermanos de Nizza de Sicilia”

Este espacio verde recibió su nombre en homenaje a la comuna italiana.
El intendente Néstor Grindetti participó de una serie de actividades junto al alcalde de Nizza, Antonino Briguglio, y su delegación que lo acompañaba.

Primero, firmaron un convenio de hermandad en el MACSur, en donde el intendente recibió a Briguglio y su contingente italiano. La iniciativa que encabezó las distintas actividades fue el nombramiento de la plaza de juegos del Parque Eva Perón como “Hermanos de Nizza de Sicilia”, un gesto que representa fraternidad entre partes, en homenaje a esta comuna de la región siciliana.

En este nombramiento estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Thelma Vivoni, y representantes de distintas comunidades italianas de Lanús y de otros distritos.

El renombramiento de este espacio verde contó también con shows musicales vinculados a la comunidad italiana y el tango, como un símbolo de la unión entre países. La jornada finalizó con una cena en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos, a la cual asistió el intendente Grindetti junto al contingente siciliano.

Fuente: Prensa Lanús
Escribe tu Comentario