CINE / Abierta la inscripción en el IDAC en Avellaneda

El Instituto de Arte Cinematográfico, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, informa que se encuentra abierta la inscripción de los siguientes cursos de extensión a la comunidad.

Los interesados, consultar de 17 a 20 en la secretaría del IDAC sita en el edificio Leonardo Favio, 12 de octubre 463; por teléfono al 4222 – 3495; o por mail: idacsecretaria@gmail.com

APROXIMACIÓN A LA DIRECCIÓN DE ACTORES (Prof. Alexis Cesan)
El taller tiene el objetivo de descubrir y practicar las necesidades básicas para la interpretación en cine o TV. A través del trabajo en grupo abordaremos y aprenderemos todos los elementos necesarios en el terreno de la interpretación cinematográfica.
✔Los miércoles 4, 11, 18, y 25 de abril de 17 a 19.

INTRODUCCIÓN AL CINE DOCUMENTAL (prof. Marcelo Burd)
En este curso se aborda la especificidad del cine documental y el espacio que éste ocupa dentro del campo de la realización audiovisual. Se dan a conocer las principales modalidades de representación y narración documental, con el objetivo de comprender los recursos audiovisuales empleados en la narración de no ficción. Asimismo, se realiza un acercamiento a las diferentes metodologías de trabajo en la investigación y elaboración de un proyecto documental.
✔Comienza el martes 10 de abril. Los martes de 19 a 21. 8 clases.

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO (Prof. Marcelo Gil)
Este curso es una introducción al discurso audiovisual, dirigido al estudiante principiante, así como también a todo aquel interesado en el cine, presentando, de forma asequible y sencilla, el lenguaje propio del universo cinematográfico. Para ello, esboza los temas esenciales de las disciplinas que confluyen en la creación de un filme, mostrando diferentes aspectos de cada una.
El propósito del curso es empezar a conocer el “idioma” del cine, captar los elementos esenciales y sus quehaceres fundamentales, para comenzar a manejar el discurso de todo realizador: el ABC del lenguaje cinematográfico.
✔Comienza el miércoles 4 de abril. Seis clases los miércoles, de 19 a 22 hs.

Escribe tu Comentario