CORTES DE LUZ / Edesur y Edenor deberán devolver casi 200 millones de pesos a los usuarios

A través del ENRE se pudo conocer que las empresas prestadoras del servicio tendrán que realizar un reintegro por los problemas ocasionados. Los partidos del sur del conurbano bonaerense serán los más compensados por ser quienes se perjudicaron seriamente.

Desde el ENRE dieron a conocer que tanto Edesur como Edenor deberán desembolsar una cifra millonaria para devolverle a los usuarios que fueron afectados por los cortes de luz incesantes. El reintegro se hará en forma de crédito en las facturas posteriores a los semestres de control y luego de agotar el saldo positivo, volverán a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente. Asimismo La compensación a los usuarios excluye las fallas en el servicio que fueron causadas por cuestiones de fuerza mayor.

El 67% del monto total que se devolverá fue destinado a los usuarios de Edesur y el resto fue para quienes son clientes por Edenor. No obstante, si se considera la cantidad de usuarios bonificados (660.957 en total), los resultados se invierten: Edenor debió resarcir a 346.988 usuarios, cerca de 33.000 más que Edesur.

Además, hay diferencias en la bonificación promedio que recibió cada cliente según la empresa. Un cliente de Edenor tuvo derecho a una bonificación promedio de $180,69, mientras que uno de Edesur, a una de $412,03.

Para calcular los resarcimientos, el ENRE se basó en dos indicadores que miden respectivamente la frecuencia y la duración de los cortes. Son, además, parámetros universales para evaluar la calidad del servicio.

Los partidos del sur del conurbano bonaerense encabezan la lista de los más compensados. Los habitantes de Florencio Varela fueron los más afectados por los cortes, según el informe del ENRE. Quienes tuvieron problemas recibirán en promedio $810. Les siguen los vecinos de Avellaneda ($767), Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes con bonificaciones de entre $450 y $500.

Fuente: Infocielo

Escribe tu Comentario