CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS / Se convalidó la venta de inmuebles y la adhesión al Pacto Fiscal

El Concejo Deliberante de Lanús avaló la subasta de edificios donde funcionan dependencias municipales , la adhesión al régimen de Responsabilidad Fiscal y además prorrogó la emergencia en seguridad en el distrito.

La sesión extraordinaria celebrada hoy generó mucha expectativa en el HCD de Lanús. Los concejales aprobaron un proyecto elevado por la Jefatura de Gabinete “para autorizar la subasta pública” de tres inmuebles donde funcionan dependencias municipales ubicadas en la calle Liniers al 300 y Melo al 1600, donde funcionan oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social.

Tras celebrar que se haya podido retirar del expediente la venta del edificio de Máximo Paz al 100, donde funciona el Centro de Documentación Rápida, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi manifestó su rechazo a la iniciativa, al advertir que el proyecto busca “rifar el patrimonio de todos los ciudadanos de Lanús”, atribuyendo la iniciativa a “una política general de achicar el Estado y quitarle responsabilidad de sus funciones básicas como garante de derechos, beneficiando a ciertos sectores económicos”.

En tanto, el concejal oficialista y ex subsecretario de Desarrollo Social local, Marcelo Villa, sostuvo que “con la venta de estos inmuebles se le va a dar continuidad a las reformas de los edificios municipales, dándole dignidad a los empleados que trabajan en ellos”.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal sabíamos del estado de la gestión, pero nos sorprendió como se encontraban las oficinas que fueron adquiridas en 2008 y nunca fueron reparadas”, agregó el edil de Cambiemos.

La iniciativa contó con el acompañamiento de los concejales massistas Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares, que habitualmente votan a favor de los legisladores oficialistas.

Además, las huestes del intendente Néstor Grindetti lograron convalidar un proyecto para que “el Municipio de Lanús adhiera al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal, establecido por la Ley Provincial 13295 y sus modificaciones, establecidas por la Ley Provincial 14984”.

Al igual que la iniciativa relativa a la subasta de los inmuebles, la adhesión al régimen de Responsabilidad Fiscal contó con el aval del bloque Frente Renovador dejando así la votación: 13 votos a favor y 8 en contra.

Por otra parte, se prorrogó por 18 meses la vigencia de la emergencia en seguridad a nivel distrital y se convalidó un “convenio protocolo adicional” al ya establecido en cooperación del Régimen de Policía de Prevención local, lo cual generó el rechazo de UC, bloque desde el cual calificaron como “peligroso” que en un estado municipal “las fuerzas de seguridad se equipen con escudos y gases lacrimógenos”. “Hace dos años que venimos con una política de seguridad espantosa”, señaló Luciana Augustavicius, del bloque UC-PJ.

Por último, se convalidó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social “de asistencia logística para la expansión de la cobertura de la AUH”.

 

Escribe tu Comentario