Entrevista a fondo al concejal Maxi Gallucci

En una entrevista con FM SECLA, el concejal por Cambiemos en Avellaneda Maximiliano Gallucci, se expresó sobre diversos temas relativos a la vida política y social de la ciudad. Su balance sobre la situación del Municipio, sobre el Concejo Deliberante, su opinión sobre la gestión de Jorge Ferraresi, los proyectos y desafíos de cara al futuro, Gladys González y su pasión por Arsenal de Sarandí, entre otros temas. Podés escuchar la entrevista completa, leer los principales textuales o repasar videos de algunas de las respuesta y un ping pong final, sólo en video, para conocer más de uno de los referentes políticos de la zona. 

ACERCA DEL TRABAJO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

«Desde febrero estamos haciendo un trabajo muy activo en lo que tiene que ver con el Concejo Deliberante. Las sesiones recién comienzan en abril, si es que no hay llamado a sesiones extraordinarias, pero ya estamos haciendo un recorrido para hablar con los vecinos para llevar sus pedidos al Concejo».

«Los vecinos nos plantean problemas como el abandono de la zona que no se ve, es decir de Mitre y Belgrano para adentro, sobre todo Villa Domínico para el lado de la vía donde volvimos a tener problemas con las inundaciones. Ahí se ve la desidia del municipio. Nuestra idea es ir y poder llevarle una solución al vecino».

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

LA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

«En el Concejo Deliberante, el Frente para la Victoria tiene 13 concejales propios, en Cambiemos somos ocho, hay dos del Frente Renovador y uno de un monobloque de Podemos. Estos últimos son funcionales al Intendente. La realidad del Concejo es de 16 a 8. Eso nos hace a nosotros tener que reforzarnos el doble, seguir formando ordenanzas y armando proyectos y que terminen entendiendo los otros concejales que si el proyecto es bueno, no importa de que bloque político viene. Si es bueno para el vecino lo tenemos que votar todos».

PROYECTOS

«Estoy trabajando en un proyecto de digitalización para que el vecino pueda realizar los trámites desde su casa. Hay que hacerle la vida más fácil a la gente. También estamos hablando sobre temas viales. Hoy la seguridad vial tiene un tema meramente recaudatorio».

SOBRE LA GESTION FERRARESI

«Hoy tiene una gestión política más que una gestión para el vecino. Dice que no recibe plata de la Provincia cuando las obras más grandes que está ejecutando son con plata de la Provincia».

¿VA A SER GLADYS GONZÁLEZ CANDIDATA A LA INTENDENCIA EN 2019?

POLICÍA LOCAL

«Hoy hay 700 policías. Hoy el Intendente dice que sacaron 240 polícias locales y es cierto porque se los envió a capacitar, pero hoy se envío en su reemplazo a fuerzas federales. Prefectura está en Avellaneda. Los policías locales salieron con muy poca preparación, apenas seis meses».

SOBRE SU PASO EN ANSES EN LA SEDE AVELLANEDA

«Llegué en marzo de 2016 en lo que fue mi primera experiencia en la gestión pública. Cuando empecé tenías que sacar un turno y que tardaba 45 días, los expedientes jubilatorios entre ocho meses y un año. Cuando me fui los turnos eran de un día para el otro, las jubilaciones en dos meses. Cuando llegué junte a los chicos y les dije que no importaban como pensaban políticamente, a quien habían votado. Me interesaba que la persona que va a hacer un trámite se vaya con el trámite resuelto y habiendo entendido lo que se hizo. Cuando me fui terminamos elegida como la tercer mejor oficina del país en su categoría. Eso no fue mérito mio, uno solo no puede hacer nada, fue en gran medida de todos los chicos, los coordinadores y supervisores que me acompañaron durante la gestión».

OBJETIVOS PARA EL 2018

 

SU PASIÓN POR ARSENAL

«Soy muy fanático de Arsenal, mi abuelo fue socio vitalicio, mi viejo también, yo soy socio hace más de 20 años. Hoy estamos en una situación no muy alentadora. El cambio de técnico le dio un poco más de esperanza. El amor lo amo y no tiene que ver con la categoría donde esté. Yo no soy de llorar, pero por Arsenal lloré el día que ascendimos, el día que le ganamos a River en la Sudamericana 2007 -semifinal de la Copa que Arsenal termina ganando- con el penal de Cuenca».

PING PONG DE PORTAL SUR / SU VIDA PERSONAL, SUS GUSTOS, DEFINICIONES POLÍTICAS

 

Escribe tu Comentario