RECOPA / Recomendaciones para los hinchas del Rojo que viajen a Porto Alegre

La agrupación Puro Sentimiento Rojo difundió una serie de recomendaciones para los hinchas de Independiente que viajen a Brasil a alentar a su equipo en la final de la Recopa. 

Se viene una nueva final de Independiente donde enfrentará a Gremio en Porto Alegre. Más allá de la alegría para los hinchas del Rojo de estar en una nueva instancia definitoria, también se encienden luces de alarma por la seguridad de los hinchas que viajen para ver la final. Tras los serios incidentes que se produjeron en Río de Janeiro -en la reciente final de la Copa Sudamericana-  producidos por los hinchas del Flamengo frente a una pasividad policial llamativa, se difundieron una serie de consejos para evitar situaciones violentas.

A partir de una iniciativa de la agrupación Puro Sentimiento Rojo (PSR) – parte de la vida política del club – el cónsul argentino en Porto Alegre dio algunas claves para tener una estadía evitando incidentes.

Integrantes de la agrupación enviaron días atrás una nota al cónsul Alejandro Ocampo que, inmediatamente, se comunicó con Carlos Rey, representante de socios de PSR.

Valoramos la excelente predisposición del Cónsul, que con mucha amabilidad, se comunicó inmediatamente con nosotros para darnos una serie de recomendaciones con el fin de evitar inconvenientes para los hinchas que viajen” contó Rey. 

«Como agrupación no queremos que se repitan los incidentes de Río de Janeiro donde más allá de la alegría de ganar la Copa vivimos momentos de tensión. Creemos que hay que prever algunas situaciones para evitar que se repitan momentos incómodos» agregó.

«En mi caso voy a estar en Porto Alegre quedando a disposición para algún hincha que haya sufrido algún inconveniente. Nos pueden contactar enviándonos un mensaje a la nuestra cuenta de Twitter @agruppsr» completó.

Estos son las principales recomendaciones:

  • Acceder temprano al estadio.
  • No utilizar divisas del Inter de Porto Alegre (clásico rival de Gremio).
  • Llevar reales para las compras de alimentos y alojamiento. Los comercios no aceptan pesos ni dólares.
  • Conservar el papel que entregan las autoridades brasileñas al ingresar al país. Es necesario presentarlo al retirarlo, de no hacerlo se paga una multa.
  • Para uso tanto de tarjeta de débito como de crédito avisar al banco emisor.

 

Escribe tu Comentario