CONFLICTO DOCENTE / Baradel denunciará a Vidal ante la OIT por el plus por presentismo

El titular de Suteba afirmó que la propuesta de la Gobernadora constituye una «práctica desleal que afecta derechos adquiridos»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció que se presentará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar a María Eugenia Vidal por el plus por presentismo que ofreció para los docentes que no hicieron paros en 2017.

El dirigente gremial cuestionó a la Gobernadora por haber ofrecido en la paritaria un plus de 4.500 pesos para los maestros que no se plegaron a las medidas de fuerza el año pasado y denunció que la jugada oficial «constituye una práctica desleal, afecta la salud de los trabajadores y los derechos adquiridos», según consignó el diario La Nación.

Desde el Gobierno bonaerense, en tanto, defendieron la propuesta. Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de Vidal, pidió «discutir en serio» la cuestión del ausentismo docente. Además, desde Provincia indicaron que el Estado gastó el año pasado cerca de 20 mil millones de pesos en suplencias.

Escribe tu Comentario