PJ LANÚS / “El 21F nos movilizamos en defensa de la dignidad del pueblo”

 

El viernes pasado, en la sede del Partido Justicialista de Lanús, se realizó un encuentro que tuvo por consigna “El 21F nos movilizamos en defensa de la dignidad del pueblo“. El mismo estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista local, el senador Darío Díaz Pérez, la dirigente ferroviaria y secretaria general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Verónica Dell Anna y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

En primer lugar se leyó un comunicado del PJ Bonaerense donde “adhiere a la lucha del pueblo trabajador argentino“, dando paso a la primera oradora de la noche, Verónica Dell Anna. La dirigente ferroviaria repasó la difícil situación de su gremio por el cierre decretado por la Gobernadora Vidal de Ferrobaires que deja en la calle a más de 1500 trabajadores, a la vez que instó  a “estar en la calle el próximo 21 de febrero en defensa de la dignidad y en cada reclamo de cualquier trabajador despedido“.

A continuación Darío Díaz Pérez ex intendente de Lanús y actual senador provincial expresó: “Las políticas salvajes en contra de los trabajadores, de los más necesitados, llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Provincial nos retrotrae a tiempos nefastos de nuestra querida Argentina. Un ave negra se ha posado sobre nosotros y avanza sobre todo Latinoamérica. Por ello debemos estar junto a los trabajadores, más allá de lo que han decidido algunos dirigentes políticos y sindicales. Nosotros somos coherentes con nuestra historia y convencidos de nuestro sentimiento peronista y como tales no negociamos la dignidad del pueblo trabajador argentino. Debemos hacer uso de esa herramienta fundamental que es estar en la calle, organizados junto a los que perdieron su trabajo, los que aún lo tienen y lo ven peligrar y junto a los dirigentes que no renunciaron a la lucha por los derechos de los que menos tienen“, aseguró el legislador bonaerense, presidente del PJ Lanusense.

Por último Héctor Amichetti con referencia al Gobierno Nacional apuntó: “Los gobiernos nacional y provincial saben que cuando el pueblo gana la calle en defensa de sus derechos nada los detiene y por eso busca la división de los gremios, de los trabajadores, de los sectores nacionales y populares” sentenció el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense.

Se encontraban presentes juntos a los mencionados, los concejales, Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius, sus pares mandato cumplido, Héctor Vélez, Gabriel Sandoval, Paola Rezano, Vanesa Orbes y Alberto Sierra, consejeros escolares, dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA local y regional, del Frente Productivo de Lanús, referentes de APyME, dirigentes políticos, sociales y partidarios, militantes y vecinos del distrito, entre otros.

 

Escribe tu Comentario