Cinco hombres fueron detenidos acusados de un brutal raid delictivo en tres casas de Avellaneda y Lanús en un episodio que se llevó a cabo en junio pasado. Fueron detenidos por la Policía tras una investigación.
«Los Salvajes», es el nombre de la banda delictiva apodada de ese modo por la violencia que cometían los delitos. Sus integrantes cayeron a partir de diversos allanamientos realizados en Lanús y Almirante Brown tras haber cometido entraderas en viviendas. Fueron cinco varones de entre 19 y 38 años. Uno de ellos ya tenía pedido de captura por «robo agravado».
En el allanamiento fueron secuestrados tres vehículos, un Audi A4, una Renault Kangoo y un Peugeot 208, todos con orden de captura. También incautaron pasamontañas, guantes y cinta adhesiva y una suma de dinero de $1.609.950 y 38 dólares en efectivo.
LOS HECHOS
La investigación se centra en hechos ocurrido en la madrugada del 14 de junio, cuando la banda ingresó por la fuerza en tres viviendas ubicadas en Gerli, Avellaneda y Lanús.
Primero en Gerli, donde forzaron una ventana para ingresar, amenazar, agredir y robar a una pareja de jubilados de más de 80 años. Durante el asalto, sustrajeron 200 dólares, 500.000 pesos, electrodomésticos y un vehículo Renault Kangoo.
Luego intentaron hacer lo mismo en Villa Domínico ingresando a la casa de una persona de 78 años donde repelidos por el hijo de la víctima.
Por último, lo hicieron en un domicilio en Monte Chingolo con un jubilado de 76 años al cual le robaron un revólver calibre .38, una pistola Pietro Beretta, un teléfono móvil y diversas joyas.
Los delincuentes pudieron ser identificados gracias a la tarea de inteligencia de la DDI Avellaneda – Lanús quienes hicieron un análisis de las cámaras de seguridad proporcionas por ambos municipios.





























