Fin de la novela: no se reimprimirán las boletas en provincia de Buenos Aires

0
11

Lo rechazó la Cámara Electoral ante un pedido de La Libertad Avanza tras la baja en la candidatura de José Luis Espert. Finalmente encabezará la lista Diego Santilli.


La Cámara Nacional Electoral le puso fin a la novela sobre la reimpresión o no de las boletas bonaerense tras el narco escandalo que involucró al primer candidato a diputado José Luis Espert.

El argumento es que no están dados los plazos para reimprimir y distribuir las boletas por lo cual de hacerlo correría riesgo el comicio del próximo 26 de octubre donde en provincia de Buenos Aires se eligirán diputados nacionales.

La Libertad Avanza lo intentó argumento de “garantizar la transparencia y el derecho del electorado a elegir informadamente”. Al elegir a Espert no preveían que saltara a la luz con datos concretos sus vínculos con Fred Machado que sostuvo la campaña presidencial del más polémico que nunca economista.

El dictamen del fiscal expresó: “resulta imposible […] en términos fácticos cumplir con el procedimiento de ley -oficializar un nuevo modelo de boleta, exhibirlo en audiencia, aprobarla, reimprimirla; controlar, preparar y distribuir los casi cuarenta mil talonarios- y, al mismo tiempo, garantizar el legítimo pronunciamiento del pueblo a través de su cuerpo electoral el 26 de octubre”.

Sí fue aceptado que Diego Santilli pase a ser el primer candidato, quedando la banfileña Karen Reinhardt, Karina Vázquez su nombre real, en segundo lugar.

 

Escribe tu Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí