Durante el XXIX Congreso y Asamblea de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), realizados en Cusco, Iquitos y Lima (Perú), el Defensor del Pueblo de Lanús y representante internacional de ADPRA, Facundo Mancebo, llamó a fortalecer las políticas públicas frente al cambio climático y cuestionó el negacionismo climático del gobierno argentino.
En su exposición, Mancebo subrayó la importancia del Acuerdo de París y la necesidad de una acción regional coordinada para enfrentar los desafíos ambientales que afectan a América Latina.
En el mismo encuentro, fue elegido presidente de la FIO el Defensor del Pueblo del Perú, Josué Gutiérrez Cóndor, quien asumirá la conducción del organismo con el compromiso de impulsar la cooperación regional y la defensa de los derechos humanos.
El Congreso reunió a representantes de defensorías del pueblo y organismos de derechos humanos de toda Iberoamérica, consolidando un espacio de diálogo y compromiso por la protección del ambiente y los derechos de las comunidades más vulnerables.
Escribe tu Comentario