Un triple asesinato que estremece. Brenda Del Castillo de 20 años (con un hijo de un año); Morena Verdi, de la misma edad; y Lara Gutiérrez, de apenas 15, fueron asesinadas en una casa en Villa Vattuone, Florencio Varela. La información habla de un grado altísimo de violencia que incluye golpes, cortes, amputaciones y un descuartizamiento y una venganza narco. ¿Qué se sabe del caso en estas horas?
Brenda, Morena y Lara fueron vistas por última vez subiendo a una Chevrolet Tracker, con la patente falsificada, en rotonda de La Tablada, La Matanza. Los asesinatos habrían sido en la madrugada del sábado. Luego fueron enterradas en el patio.
Testimonios de la familia indican que las chicas ejercían la prostitución y que lo hacían en la Villa 1 11 14 del Bajo Flores. Información que trascendió de la investigación indicó que ese viernes les habrían ofrecido 300 dólares a cada una.
La investigación llega a reconocer la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos a partir de una reconstrucción con las cámaras de seguridad de diversos municipios y el análisis de la señal de los teléfonos celulares. En el viaje atravesaron los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora hasta llegar a Florencio Varela. La camioneta apareció incinerada en este último distrito el día sábado.
Los cuerpos tienen señales mafiosas y de extrema violencia. La autopsia reveló que a Lara Gutiérrez, la chica de 15 años, le fueron cortados los dedos cuando aún estaba con vida, quemaduras de cigarrillos y cortes. Su muerte se produjo tras haber sido torturada en la madrugada del sábado. Pudieron reconocerlas a partir de tatuajes, señas particulares y la ropa que llevaban.
Brenda presentaba una fractura de cráneo, aplastamiento macizo facial y heridas en el cuello. Morena una luxación cervical y golpes en el rostro.
Según manifestó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la principal hipótesis refiere a una banda narco de carácter transnacional que opera en la Villa 1 11 14 de la Ciudad de Buenos Aires.
“Iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas. Estamos muy avanzados en la trama de la red”, expresó.
«Lo que vemos es lo que hace el narcotráfico. Opera en uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y tiene diferentes puntos de venta en el Conurbano Sur de la provincia. Habrían elegido esta casa para perpetrar este asesinato».
«Las chicas se movían en el Bajo Flores y en ese contexto habrían dado con esta organización narcocriminal y por alguna razón terminó en la venganza que terminó con su muerte», detalló.
Hasta el momento son cuatro los detenidos acusados de homicidio agravado. Dos hombres, Miguel Angel Villanueva de 27 años y nacionalidad peruana; Maximiliano Parra de 18; Magalí Celeste González Guerrero de 28 y Iara Ibarra de 19. Dos de los detenidos, Ibarra y Parra, fueron encontrados por las fuerzas policiales limpiando la escena. Se buscan más supuestos responsables.