El Rojo empató este sábado 0 a 0 ante River en el Libertadores de América en un torneo donde sigue sin ganar, pero mostró algunos aspectos tácticos interesantes y un cambio sustancial en la actitud.
Por Martín Ravina
No fue un buen comienzo de semestre para Independiente en una Liga Profesional donde aún no ganó en las cuatro fechas disputadas y en donde quedó eliminado de la Copa Argentina.
Sin embargo, en el partido con River mostró un avance considerable en el juego y si no lo ganó es porque chocó contra Armani y porque le anularon dos goles en off side apenas por un hombro en ambas ocasiones.
¿Qué cambió en el equipo en el equipo dirigido por Vaccari? En principio algunos nombres, pero también el equipo se paró de una manera diferente.
Repasemos de atrás para adelante. Algunos cambios ya los había ensayado en partido previos. Después de probar con Leo Godoy como lateral por derecha volvió a confiar Federico Vera que le respondió. Zabala por la punta izquierda empezó a mostrar algunos aspectos interesantes también.
En la mitad de la cancha Rodrigo Fernández Cedres tuvo también una buena actuación. No la había tenido con Belgrano, pero mejoró ante el Millonario.
En ataque, tuvo un buen partido el uruguayo Matías Ablaldo que en su debut mostró más movilidad que Ávalos y algunos pincelazos como el pase que dejó mano a mano a Mazzanti en la primera etapa. Debut promisorio.
Pero además en lo táctico, Vaccari pobló mejor la mitad de la cancha con un solo movimiento que fue retrasar al chileno Loyola, de buen partido ante River. Esto permitió que Cabral se adelantara algunos metros y pueda pesar más cerca del área rival.
El espacio que le dio River, también favoreció a Mazzanti que pudo mostrar algunas de las cosas buenas que hacía en Huracán.
A estos cambios se suma un Independiente que entró con más actitud e intensidad para recuperar rápido la pelota en campo rival.
Un partido con River que dejó un saldo promisorio, especialmente de cara al compromiso por Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile del próximo miércoles donde se jugará la ida de los octavos de final de ese torneo.
El dato positivo es que ya estuvo en el banco Sebastián Valdez que conformó una excelente dupla central en la primer parte del año.