Fue entregado por el rector Daniel Bozzani al presidente colombiano en un acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Colombia.
Un reconocimiento de la Universidad Nacional de Lanús al presidente colombiano Gustavo Petro sobre el cual Daniel Bozzani apuntó: “Es tradición de la Universidad entregar esta distinción máxima a los presidentes hermanos latinoamericanos”.
«Este Doctorado subraya el compromiso de la UNLa con la integración regional y el reconocimiento a figuras que, como Petro, han impulsado transformaciones significativas en América Latina», informaron desde la UnLA.
La relación entre la Universidad y el presidente Petro no es nueva. El Rector rememoró un encuentro previo: “Estamos muy complacidos, porque lo habíamos recibido en nuestra casa, en nuestra universidad, en octubre del 2018, cuando era senador».
Al recibir el diploma, Petro expresó su agradecimiento a la universidad y enfatizó la conexión histórica, cultural y deportiva que une a Colombia y Argentina.
“Es un reconocimiento que genera gratitud en el corazón y el alma recibir un honoris causa; mi agradecimiento a la Universidad Nacional de Lanús”, concluyó.