Quilmes | Despidos y conflicto en la petroquímica Sealed Air

0
79

La empresa de origen estadounidense despidió a 65 trabajadores de la planta que tiene en Quilmes argumentando una reestructuración global de las operaciones. Los trabajadores denuncian la intención de despedir y flexibilizar las condiciones de trabajo.


Un nuevo conflicto en una planta industrial como viene ocurriendo en los últimos meses. En este caso es en Sealed Air, una multinacional estadounidense que el 30 de diciembre despidió a 65 trabajadores de la planta ubicada en Quilmes. La respuesta fue la paralización de la planta y protestas reclamando la reincorporación.

El establecimiento industrial que Sealed Air tiene en Quilmes produce las bolsas para envasar alimentos al vacío. Son 200 trabajadores de los cuales la intención original de la empresa fue despedir a 95 en un conflicto que comenzó a inicio de noviembre pasado.

En esa fecha, con la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria que abrió una negociación. Allí muchos trabajadores aceptaron el retiro voluntario, especialmente los próximos a jubilarse, pero la sorpresa fue que cuando parecía que había un acuerdo, la empresa cambió las condiciones.

Como parte de una reestructuración planteó la necesidad de una mayor productividad con menos trabajadores y afectación en el pago de salarios. Desde la Comisión Interna denunciaron que es un intento de «flexibilización laboral» y que va contra el convenio de trabajo del sector.

La planta de Quilmes se encuentra paralizada por los despidos y con protestas en las puertas de la misma ubicada en la calle Primera Junta al 500.

El sector petroquímico, como toda la industria nacional, viene de un período de cierre de establecimientos, de empresas que se reconvierten en importadoras y especulaciones con contratar nuevos trabajadores en condiciones más precarias.

 

Escribe tu Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí