Los cambios en el Gabinete nacional alcanzan a Daniel Scioli, al que le vacían su Secretaría para compensar a Diego Santilli al que le sacaron competencias al Ministerio del Interior a poco de asumir. Por ahora, no hay señales de que no continúe.
Extraño derrotero para Daniel Scioli que tras dos gobernaciones de la principal provincia del país, de quedar muy cerca de ser presidente y luego candidato por el peronismo hoy tiene un puesto de poca visibilidad en el Gobierno nacional. aunque es cierto que con una caja apreciable. La mala noticia es que el reacomodamiento del Gabinete le pega a su Secretaría para compensar a otros ministros.
Diego Santilli arribó al Gabinete tras el batacazo electoral en la provincia de Buenos Aires. Asumió como ministro del Interior el martes pasado con el objetivo de aceitar los vínculos con las provincias y con ello alcanzar los acuerdos parlamentarios para lograr la sanción de lo que el gobierno llama «reformas de segunda generación»: la flexibilización laboral, fiscal, del Código Penal y una Ley Bases II.
El tema fue que cuando asumió le quitaron funciones importantes como el control del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y Migraciones, logrando recuperar en las últimas horas el control del RENAPER.
El que pierde en esta historia es Daniel Scioli, con una figura cada vez más opaca, al que le canibalizan la Secretaría. Deportes pasará a estar en la órbita de Diego Santilli y Turismo y Ambiente de la Jefatura de Gabinete que encabeza Manuel Adorni.
Por ahora, se desconoce el futuro de Scioli y qué quedará en sus manos.






























