El violento episodio se produjo en el Colegio N° 27 ubicado en Chacabuco y Roca. El adolescente sufrió un paro cardiorespiratorio tras la golpiza por un compañero de 16 años y actualmente se encuentra internado en coma inducido. La familia del chico agredido denuncia un mal accionar de las autoridades del colegio.
La disputa por un asiento derivó en una brutal agresión que tiene con riesgo de vida a Isaías M, de 15 años. El ataque ocurrió el pasado 24 de septiembre.
La hermana del adolescente agredido relató en redes sociales los hechos: “Sufrió un ataque por parte de L.R., quien atacó sin piedad a Isaías solo por un asiento”.
A ello denunció una supuesta inacción de la docente presente, de nombre Rosana Santos, que no intervino para socorrer al alumno, además de dificultar que pueda defenderse. Para peor también está apuntada por retrasar la comunicación con los familiares.
Isaías sufrió un paro cardiorespiratorio dentro del colegio. Su hermano indicó que «estuvo 20 sin signos vitales durante 20 minutos, sin asistencia». Dos compañeros debieron buscar ayuda externa.
El menor de 16 años se encuentra detenido en su domicilio, mientras avanza la investigación.