El gremio organizó una comida para agasajar a trabajadores de la Educación del municipio.
Con la presencia de más de 200 docentes y auxiliares, el Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) expresó su agradecimiento y reconocimiento a las y los trabajadoras del área educativa por su dedicación y compromiso. Fue a través de un agasajo que se llevó a cabo en el restaurant Rancho Matías, ubicado en 12 de octubre y Roca de esta ciudad.
Como todos los años, el gremio que conduce Daniel Aversa homenajeó a docentes y auxiliares del sistema educativo municipal, poniendo de manifiesto la labor que estas trabajadoras realizan en beneficio de toda la comunidad.
El homenaje contó con la presencia de la Secretaria de Educación del Municipio, Claudia Colaso, quien compartió la velada con las y los trabajadores, en reconocimiento a la importante tarea que realizan en cada comunidad educativa. Acompañó también la Secretaria docente del gremio, Andrea Calo.
El Secretario General del SUMA, Daniel Aversa, destacó el compromiso de las trabajadoras en su labor diaria y señalo que “en momentos en que el gobierno nacional ofende y desfinancia la Educación, en Avellaneda y la Provincia tenemos un gobierno comprometido, que respeta y valora la labor de docentes y auxiliares, conscientes de que son un pilar fundamental dentro de la sociedad”.
Las homenajeadas recibieron por parte del SUMA un obsequio reiterando el apoyo del gremio a la labor que realizan en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que el SUMA y su Secretario General, Daniel Aversa, vienen desarrollando una serie de acciones para beneficiar al sector docente, como la presentación de un proyecto para el resguardo y protección de los trabajadores en caso de denuncias infundadas, y cursos de perfeccionamiento gratuito para docentes y equipos directivos del sistema educativo municipal que otorgan puntaje oficial y fortalecen el accionar en sus tareas.