La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) identificó a 40 barras que participaron de los violentos incidentes en el partido contra Universidad de Chile aplicándoles derecho de admisión. Asimismo, prohibió el ingreso de hinchas del conjunto trasandino a estadios bonaerenses hasta fines de 2027.
El derecho de admisión dispuestos por el organismo que encabeza Guillermo Cimadevilla se aplicó en forma preventiva mientras la Justicia avanza en la investigación. El mismo fue determinado tras un estudio de los videos de los episodios de violencia en el partido contra la Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
Entre los nombres a los cuales se aplicó el derecho de admisión están Juan Ignacio Leckzniki -que ya cumplía derecho de admisión- y Mario Nadalich, ambos referentes de la facción Los Dueños de Avellaneda, la barra de mayor envergadura en Independiente.
Asimismo, el Aprevide también sancionó a la Universidad de Chile, que no podrá llevar público en territorio bonaerense en caso de tener que jugar un certamen internacional.
































