Es la primera etapa de obras para rehabilitar el Acueducto Pereyra, esencial para el servicio de agua en el distrito. Se realizará con fondos del Gobierno provincial. Beneficiará a Pereyra, Gutiérrez, Hudson y Ranelagh y 410 mil habitantes.
Se abrieron los sobres de licitación para la obra de rehabilitación de la primera etapa del Acueducto Pereyra, una obra que se realizará con fondos provinciales y que fue solicitada desde el Municipio de Berazategui.
El acueducto ubicado en la localidad de Pereyra es una cisterna de bombeo que provee agua a toda la ciudad. Las obras de reacondicionamiento tienen como objetivo mejorar la distribución de este recurso en los barrios, ya que a través de plantas de rebombeo se llega a cada hogar de Berazategui.
En ese marco, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui, Ing. Sergio Faccenda informó: “El Gobierno nacional se retiró del proceso de licitación, pero hoy tenemos un Estado presente de la mano del gobernador Kicillof. Es una felicidad enorme para Berazategui; el acueducto tenía muchos años y averías constantes. Hoy nos vemos próximos al comienzo de esta obra emblemática. Este acueducto recorre casi las dos terceras partes del distrito, le da agua a casi toda la población”.
Asimismo, la directora provincial de Agua y Cloacas, Graciela Ambrosolio, afirmó: “Licitamos una obra muy esperada por Berazategui: la repotencialización del Acueducto Pereyra, que hace muchos años sufre averías y pérdidas en una zona central del distrito. Es una obra muy necesaria. Tuvimos dos ofertas; esperamos adjudicarla pronto y que sea una realidad”.
El proyecto de obra implica el reemplazo de la actual impulsión por método de relining, con todos los empalmes y derivaciones que permitan poner en servicio a la nueva cañería sintética flexible a ejecutar. El objetivo es evitar los cortes por rotura de la cañería y mejorar el caudal y presión requerido del suministro de agua potable que brinda la Municipalidad en las localidades de Gutiérrez, Sourigues, Hudson, Ranelagh y Berazategui Oeste. La incorporación de esta tecnología sobre la conducción existente ofrece una repotenciación de la cañería, aumentando la presión de trabajo.
Ver esta publicación en Instagram