La concejal quilmeña fue liberada este martes en una decisión de la II Cámara Federal de San Martín.
Tras más de 10 días de detención, parte de ella en la cárcel federal de Ezeiza, finalmente fue excarcelada Eva Mieri, acusada de agredir y amenazar a José Luis Espert. Un encarcelamiento decidido por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
La recibió en las puertas de la prisión de Ezeiza la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con la que la une una amistad y una alianza política.
“Después de 13 días de angustia, de bronca y de incertidumbre, fuimos a buscar a Eva Mieri para abrazarla y que esté nuevamente entre nosotras, como debió ser siempre. La negra es una compañera inmensa que, quienes la conocemos, sabemos bien de su entrega incansable, de su fuerza arrolladora y de su empuje militante. Pero sobre todo, sabemos de su lealtad y del profundo amor con el que trabaja por la justicia social. Ese mismo amor nos impulsa a seguir militando, con más fuerza que nunca, por Cristina libre y por una patria para todos y todas. Te quiero y te admiro Negra, orgullosa de vos”, escribió en sus redes sociales Mayra.
Las razones para liberarla es que Eva Mieri no dio señales de entorpecer la investigación ni riesgo de fuga algo planteado por Arroyo Salgado.
Mieri estuvo 13 días detenida acusada de ser parte de la agresión a la casa de José Luis Espert donde fueron arrojadas bolsas con bosta. La concejal quilmeña fue acusada de «atentado contra el orden público, amenazas coactivas agravadas» e «incitación a la persecución y el odio». Por si fuera poco Arroyo Salgado sumó: «malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registral».
Fueron en total siete personas detenidas por Arroyo Salgado en el marco de la investigación.