El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal de Avellaneda, Orlando Machado criticó las expresiones de los influencers libertarios que pidieron «dinamitar el Congreso» o sacar los tanques a la calle ante la sanción de las leyes de aumento a jubilaciones y la Emergencia en Discapacidad.
Una serie de votaciones adversas para el Gobierno nacional en el Congreso disparó una andanada de expresiones antidemocráticas y violentas de funcionarios nacionales e influencers «libertarios».
La ministra de Seguridad habló de «golpe institucional», el GordoDan desde su cuenta de X escribió «los tanques a la calle ya» y FranFijap, otro influencer libertario, agregó: «hay que dinamitar todo el Congreso con diputados y senadores adentro». Todas estas expresiones generaron un repudio en un amplio espectro del campo político.
Orlando Machado manifestó: «Repudiamos las expresiones de dirigentes y referentes del Gobierno Nacional que piden cerrar el Congreso y convocan a las fuerzas militares a violentar la democracia argentina, una joven democracia que tanto dolor y sacrificios nos costó recuperar».
«No debemos naturalizar ni banalizar estas expresiones autoritarias y violentas que no contribuyen en nada a solucionar los duros desafíos que enfrenta nuestro país», agregó el referente de los trabajadores de Comercio y concejal en Avellaneda.