El Rojo venció 1 a 0 a Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con un gol de Álvaro Ángulo. El conjunto dirigido por Julio Vaccari fue superado en el primer tiempo, pero en el complemento se hizo fuerte. Jugará con Huracán el domingo en horario a definir.
Una alegría inmensa para los hinchas del Rojo. Ganarle a Boca en su cancha, con tramos de buen fútbol, y obteniendo el pasaporte a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Recuperar al menos un poco la memoria de esa historia que hizo grande a Independiente.
Ganó bien ayer el Rojo, sobre todo en el segundo tiempo. Con un buen trabajo colectivo y con individualidades en puntos muy altos.
Lo de Kevin Lomónaco fue consagratorio, perfecto. Impecable en lo defensivo, con prestancia para conducir y manejar la pelota con criterio. Partido de 10 puntos.
Toda la defensa de Independiente tuvo una gran noche a pesar de arriesgar jugando adelantada y en línea. Rodrigo Rey, como siempre, tapando a mano a mano en jugadas con destino de gol. Federico Vera jugó su mejor partido desde que viste la camiseta del Rojo y Valdez siempre firme.
Párrafo aparte para la Pantera Angulo. No solo convirtió un golazo, uno más de los muchos que tiene en el campeonato. Defiende bien, ataca con criterio. Es sobrio. Su nivel ha sido superlativo en la Copa.
Y después fue un equipo con entrega, con un buen partido de Iván Marcone, con el esfuerzo de Matías Giménez Rojas, con el buen ingreso de Tarzia en el segundo tiempo.
Independiente ayer logró acomodar las fichas en un partido que resultó incomodo en la primera etapa. La notable jugada de Angulo le abrió las puertas al gol. Boca después fue un manojo de nervios.
El equipo de Vaccari, con algún altibajo eventual, se ha ido afirmando a lo largo del campeonato. El único partido donde fue ampliamente superado fue con River en el Monumental. Después respondió en paradas difíciles.
Le toca definir la semifinal con Huracán, equipo bravo, que se viene haciendo una buena Copa Libertadores y que dio el batacazo venciendo a Rosario Central en Arroyito. La cita es el domingo. Un paso clave para llegar a la definición de la Copa en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.