La Banda de SAES lanza un nuevo proyecto solidario: «El Pejerrey Amigable»

Tras el éxito de la jornada «Pesca por la Convivencia», el Pejerrey Club de Quilmes destinó un espacio permanente para un nuevo proyecto inclusivo impulsado por La Banda de SAES junto a la Asociación Civil Familias TEA Quilmes. El objetivo: crear un lugar accesible, con juegos y parrillas, pensado para la inclusión y el encuentro comunitario.

El sábado pasado se vivió una emotiva jornada de pesca inclusiva en el Pejerrey Club de Quilmes, organizada por La Banda de SAES. Lo que nadie esperaba era que al día siguiente, el presidente del club, Gustavo Fugassa, los convocara para darles una gran noticia: la Comisión Directiva decidió ceder un espacio permanente en el predio para desarrollar un nuevo proyecto solidario llamado «El Pejerrey Amigable».

La propuesta es construir un lugar adaptado, inclusivo y abierto a toda la comunidad, especialmente pensado para niños, niñas y jóvenes con condiciones del espectro autista. La Banda de SAES trabajará en conjunto con Familias TEA Quilmes para llevar adelante esta iniciativa, que ya comenzó con una recorrida del terreno y la evaluación de las obras necesarias.

“El compromiso del club nos emocionó profundamente. Agradecimos con lágrimas en los ojos y enseguida nos comunicamos con Familias TEA Quilmes, quien también se mostró conmovida y aceptó ser parte del proyecto”, compartieron desde La Banda de SAES.

El espacio necesitará mejoras estructurales: levantar un muro perimetral, restaurar la pérgola y las parrillas, sumar juegos de plaza, luminarias y otros elementos que permitan la convivencia inclusiva. Por eso, se abrió una cuenta (alias: labandadesaes) para recaudar fondos, que será administrada por el grupo impulsor. Una vez alcanzado el objetivo, la campaña se cerrará. “Ahora vienen ustedes”, dijeron dirigiéndose a la comunidad. “Los necesitamos para que esta idea se convierta en realidad. Cada aporte, por pequeño que sea, suma”.

 

Escribe tu Comentario