La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a su par de Lanús, Julián Álvarez, anunciaron que presentarán en la Justicia un informe de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud. Es en el marco del reclamo económico que hacen ambos distritos por el deterioro en calles y avenidas a partir de la circulación de camiones con destinos al puerto.
Un nuevo capítulo de una disputa que mantienen Lanús y Quilmes con Avellaneda por recursos que genera el puerto de Dock Sud. Como transfondo las diferencias políticas que vienen sosteniendo en el último período La Cámpora con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, hoy alineado con Axel Kicillof.
En la mañana de este martes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Julián Álvarez anunciaron que pedirán un «informe a la Justicia sobre la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud, con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del puerto en ambos municipios del conurbano bonaerense».
«Este informe les permitirá a ambos distritos construir un diagnóstico certero y establecer el impacto de la actividad portuaria. Nuestro reclamo es que se considere el daño que hacen a nuestras calles, cableados, obras hidráulicas y hasta viviendas el paso de los camiones de toneladas mayores a las permitidas», agregaron ambos intendentes.
«Este no es un problema entre particulares, y mucho menos en contra de los vecinos de Avellaneda. Queremos lo que nos corresponde, y tenemos el compromiso del gobernador, Axel Kicillof, para intervenir y asegurar que no existan ciudadanos de primera y de segunda, velando por la distribución de las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda, Lanús y Quilmes».