Desde la Provincia denuncian «asfixia financiera contra el pueblo bonaerense»

Lo manifestó el ministro de Gobierno Carlos Bianco al encabezar este lunes la conferencia de prensa semanal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Detalló que Nación le debe 5,8 billones de pesos. 


 

Durante el encuentro, el Ministro de Gobierno detalló las deudas que el Gobierno nacional mantiene actualmente con la Provincia de Buenos Aires, las cuales alcanzan un total de 5,8 billones de pesos, y sentenció: “No se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”.

“Lo único que le pedimos al Gobierno nacional es que revea su posición porque se trata de recursos que necesita nuestro pueblo y que nosotros estamos reclamando legítimamente”, finalizó Bianco.

En el marco de la conferencia, el Ministro de Gobierno también hizo un repaso por las actividades desarrolladas por el gobernador Axel Kicillof durante la semana pasada y comunicó la agenda del mandatario para los próximos días.

Por su parte, el ministro Larroque se refirió a la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano ante los pedidos realizados por la Provincia y repasó las políticas públicas que el Gobierno bonaerense está llevando adelante en materia alimentaria, con iniciativas como el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y Vaso de Leche, entre otras.

“En materia alimentaria, estamos hablando de una inversión anual de 842.896 millones de pesos a valores actuales”, explicó el ministro y destacó: “Desde la Provincia hemos sido claros tanto en el volumen de inversión como en la forma en la que se realizan estas inversiones. Aquí no hay discrecionalidad sino transparencia y preocupación por lo que está padeciendo el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Por eso, le pedimos al presidente Javier Milei que dé respuestas y a la ministra Sandra Pettovello que por favor nos atienda”.

 

Escribe tu Comentario