Durante estas vacaciones de verano la empresa Agua y Saneamientos Argentinos lleva su taller de educación ambiental, «1 2 3, AySA», a más de 20 colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para que los más chicos aprendan la importancia del cuidado del agua, un recurso esencial para la vida.
En el día de hoy, AySA visitó la colonia de vacaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) en el predio Héroes de Malvinas ubicado en Avenida Mitre 1351 de Avellaneda.
Con el objetivo de crear conciencia en el público infantil sobre el valor del agua y del medioambiente, la actividad se orientó a niñas y niños de 7 a 12 años, quienes a través del juego aprenden sobre el cuidado responsable del agua.
Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, cómo evitar el derroche y la contaminación, incorporando buenos hábitos sobre el uso del agua.
De esta manera AySA resalta la importancia de la educación ambiental en las nuevas generaciones, para poder brindarles desde la más temprana edad información acerca del valor esencial que tiene el agua y así poder modificar prácticas cotidianas que colaboren con el cuidado de los recursos y el medioambiente.