El Viaducto se quedó con el cruce del barrio venciendo a Independiente 2 a 1 en Sarandí con goles de Joaquín Laso (E/C) y Facundo Pons. Para el Rojo descontó Matías Giménez.
Arsenal se quedó con un triunfo para alegrar un preocupante presente y soñar con una remontada que le permita despegar de la zona baja de la tabla de posiciones y los promedios.
En el caso de Independiente mostró un marcado retroceso respecto a los últimos partidos, en una noche con un rendimiento pálido. Sin elaboración de juego, sin orden para marcar y sin actitud para revertir el resultado adverso.
La noche comenzó auspiciosa para el equipo de Cafú Espínola, que deja el interinato con un triunfo, con un tanto en contra de Joaquín Laso a los 8´de la primera etapa, pero con un jugadón previo de Santiago Toloza.
El primer tiempo fue equilibrado, más bien tirando para malo, donde Arsenal no tenía la urgencia y donde Independiente mostró una evidente indolencia para llegar al arco rival.
El Viaducto logró sacar una diferencia a los 18´del complemento en una contra y pésimo retroceso del Rojo. Lucas Brochero logró armar una buena jugada para que Facundo Pons definiera como centrodelantero. 2 a 0.
Independiente reaccionó y le puso suspenso con un notable definición de Matías Giménez para descontar.
En los minutos finales, Independiente no logró torcer el destino, no tuvo imaginación, ni empuje. Arsenal mantuvo el orden y con eso le alcanzó para quedarse garantizar los tres puntos en Sarandí.