Central y el VAR fueron demasiado para Arsenal

El Canalla se impuso 2 a 1 a Arsenal que jugó con dos hombres menos en gran parte del partido, con una actuación polémica del árbitro Espinoza en contra del elenco de Sarandí.

Solo tuvieron que pasar 3 minutos para que Arsenal de Sarandí establezca la primera diferencia en el duelo ante Rosario Central. Luego del color que aportaron los fanáticos del Canalla, con una imponente bandera que cubrió las dos bandejas de la popular local, Lautaro Guzmán concluyó una hermosa jugada colectiva, que tuvo como principales ingredientes las paredes y los cortes cortos.

El equipo de Carlos Ruiz golpeó desde el vestuario para imponer suspenso en el Gigante de Arroyito, y los de Miguel Ángel Russo intentaron reaccionar de inmediato a pesar del agobiante calor que azotó a la ciudad de Santa Fe. Además, unos instantes después, la intervención del VAR le sugirió a Fernando Espinoza la expulsión a Joaquín Pombo por la mal llamada Ley del Último Recurso y el árbitro no lo dudó: roja directa para que la Academia disfrute de la superioridad numérica con más de 80 minutos por jugar.

A la media hora el dueño de casa llegó al empate. Una notable combinación ofensiva liderada por Francis MacAllister le permitió al ex Argentinos marcar el 1 a 1 con un toque sutil cargado de categoría que dejó sin posibilidades a Alejandro Medina. La obra representó una inyección anímica para que los rosarinos continuaran lastimando a su adversario en busca del triunfo.

La alegría académica llegó en la reanudación del duelo. A través de la vía aérea, Alejo Veliz ganó en el área rival y sentenció el 2 a 1 para el delirio de su público. No fue casualidad el trabajo del entrenador realizado en la semana, dado que 4 de los 5 tantos que marcó Rosario Central en lo que va del torneo, fueron de cabeza. Una vez más, los del Palomo volaron alto en casa.

Las expulsiones a Adrián Sporle y Alan Rodríguez fueron otras muestras de las malas decisiones que tomó la autoridad durante los 90 minutos, dado que en dichas ocasiones puntuales el colegiado debió ser corregido por el VAR. En un espectáculo tan entretenido, lo único que lamentaron los espectadores fue la tarea de la máxima autoridad.

El Canalla tuvo una muestra de carácter para revertir el resultado adverso y mantener su invicto en el torneo doméstico. Además, se afianzó en la cima de la Liga Profesional, al menos hasta que vuelvan a jugar Huracán y Lanús. El comienzo del ciclo de Miguel Russo en Central entusiasma a sus fanáticos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario