Lomas de Zamora. Construirán 990 viviendas a través del Procrear, dónde estarán ubicadas

El Ejecutivo provincial cedió  la posesión de seis parcelas en las zonas aledañas al Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico José A. Esteves, de Lomas de Zamora, destinado a un Desarrollo Urbanístico que comprenderá 990 viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.).

El mismo se hizo efectivo a través de un acuerdo firmado por el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, hizo entrega hoy al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, representado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini,

Luego de la firma del acta, el Ministro Pablo López aseguró que: “Desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof trabajamos para encontrar soluciones a los déficits estructurales de la Provincia, entre ellos el habitacional; en este caso entregamos la posesión de aproximadamente 6 hectáreas que permitirán la construcción de viviendas en el municipio de Lomas de Zamora, donde, debido a la alta densidad poblacional, es complejo encontrar predios que puedan destinarse al Programa Procrear. Además, este proyecto tendrá gran impacto en la vida de cientos de personas que han sido externadas del Hospital José A. Esteves, que a partir de ahora podrán contar con viviendas propias, en un barrio integrado a la comunidad”.

A lo que agregó: “A través de los múltiples proyectos de construcción de viviendas que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial, y de la coordinación y el trabajo conjunto con el gobierno nacional, como en este caso, estamos atendiendo a la compleja situación habitacional de la Provincia, mejorando las condiciones de acceso a la vivienda de las y los bonaerenses.

A partir de la firma del acta, el Programa Pro.Cre.Ar avanzará en el proyecto de la construcción del Desarrollo Urbanístico, del cual 60 viviendas serán adjudicadas al Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de ser utilizadas para la inclusión socio-comunitaria y dispositivos de apoyo para la vida en la comunidad de personas externadas del Hospital.

Escribe tu Comentario