Liga Profesional. Independiente venció a Boca y se afirma en la lucha por ingresar a las Copas

Independiente venció 1 a 0 a Boca en el Libertadores de América en un partido clave para el Rojo en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana y aspirar a la Libertadores. Convirtió el uruguayo Carlos Benavídez a los 20′ de la primera etapa.

Fue un partido regular, ninguno de los dos tiene mucho para mostrar, pero fue un triunfo vital e importante para el Rojo. Al límite de la clasificación a la Copa Sudamericana el triunfo le permite afirmarse en esa lucha y soñar con un sprint final para clasificar para la Libertadores.

¿Méritos del conjunto de Falcioni? Efectividad y sostener el resultado no sin cierta zozobra, especialmente en un tramo del primer tiempo. El gol de Carlangas Benavídez le dio aire al Rojo. un frentazo a los 20´de la primera etapa que le dio la ventaja. Comentario al margen, tras varias lesiones una vuelta auspiciosa para Falcioni en una zona de la cancha donde le faltan respuestas.

¿Y Boca? Son tiempos de un plantel más limitado para el Xeneize y se notó en el campo de juego. Lo pudo haber empatado con varias ocasiones clarísimas en la primer tiempo, pero falló en la definición. En el segundo tiempo sufrió (otra vez) una tonta expulsión de Carlos Izquierdoz que le permitió a Independiente tener un poco más de aire en el tramo final.

Conclusión. Triunfo importante, de esos que revitalizan y claves para la clasificación a las copas. En cuanto al rendimiento no sobra nada, pero hay veces que las victorias dejan eso en un segundo plano.

Escribe tu Comentario