Coronavirus. Salud creó un mapa on line para ubicar más de 350 puntos fijos de testeos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa on-line donde se pueden ubicar más de 350 Puntos Fijos de Testeo públicos para la detección de COVID-19, distribuidos en los 135 distritos bonaerenses. Se accede a través de la web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y permite conocer, en forma rápida, la dirección exacta de los centros de diagnóstico para COVID-19.

El mapa, al que se accede ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19, busca facilitar el acceso al diagnóstico de coronavirus en momentos en que, gracias a la baja de infecciones por quinta semana consecutiva, es posible convocar a los puntos de testeo por PCR+ y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus.

La posibilidad de contar con diagnósticos confirmados, incluso en asintomáticos, permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuando en el país se realizan los mayores esfuerzos para evitar la propagación de la contagiosa variante Delta.

El mapa, confeccionado por el área de Establecimientos de Salud de la Dirección de Información en Salud, con el aporte de la información actualizada por varias direcciones del Ministerio de Salud bonaerense, es de fácil navegabilidad: sólo es necesario posicionarse en el distrito deseado, elegir el puntos fijo de testeo cuya ubicación se quiere conocer y, a la izquierda, se desplegarán los datos básicos del lugar, entre ellos, el nombre del establecimiento y la dirección exacta para llegar.

Escribe tu Comentario