LANÚS / Se presentó la Federación Infantil de Fútbol Femenino

Ante más de 700 personas convocadas por los clubes de barrio zonales, se realizó el lanzamiento con la presencia del candidato a Presidente de La Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el candidato a Intendente de Lanús, Edgardo Depetri, y el candidato a primer concejal, Nicolás Russo. Es el primer distrito de la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires en promover un certamen exclusivo para jóvenes mujeres.

Lanús es pionera en fútbol femenino infantil, siendo el primer distrito en promover una liga exclusiva para jóvenes mujeres en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

En la tarde de este jueves, en el marco de una jornada con clubes de barrio del distrito, se lanzó la primera Federación Infantil de Fútbol Femenino en la región sureña del conurbano bonaerense con la presencia de Alberto Fernández, candidato a Presidente de La Nación por el Frente de Todos, junto a Edgardo Depetri (candidato a Intendente de Lanús), Nicolás Russo (candidato a primer concejal) y José Luis Pallares (senador provincial).

La presentación estuvo acompañada por más de 700 personas convocadas por distintos clubes de barrio zonales y contó con la visita de Macarena Sánchez, la primera futbolista profesional en Argentina, actualmente en San Lorenzo de Almagro y abanderada del crecimiento exponencial de la disciplina en el último tiempo.

En el mismo, asimismo, se llevó a cabo una charla sobre los deportes infanto – juveniles, tanto femeninos como masculinos, la Ley Nacional de Clubes de Barrio y la importancia del deporte inclusivo.

“Los clubes de barrio son una necesidad para la sociedad al ser una herramienta de educación y formación. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos tengan acceso a ellos. Cada vez que un chico accede a un club de barrio, está saliendo de la calle”, postuló Alberto Fernández.

 

En sintonía, Depetri adhirió: “Los clubes de barrio son la herramienta de contención deportiva y cultural. Para nosotros hay tres instituciones fundamentales, que son las fábricas, las escuelas y los clubes. Tenemos el compromiso de desarrollar y profundizar la política deportiva”.

Por su parte, Russo destacó: “Los clubes de barrio son el espacio de contención para los jóvenes y una pieza fundamental de las políticas inclusivas. Con Alberto en La Nación y Edgardo en el Municipio, vamos a promover el desarrollo del deporte inclusivo e igualitario”.

A continuación, Russo participó del Plenario Nacional de la CTA, que aprobó su reunificación con la CGT en el Microestadio del Club Lanús, con la presencia de la candidata a Vice-Gobernadora de la Provincia, Verónica Magario, el candidato a Diputado Provincial, Máximo Kirchner, el candidato a Intendente de Lanús, Edgardo Depetri, los principales referentes gremiales y sindicales como Hugo y Pablo Moyano y Hugo Yasky, y el cierre de Alberto Fernández, candidato a Presidente de la República.

Escribe tu Comentario