Luego de una reunión entre Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, y los dirigentes de la B Nacional del interior, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 o 20 equipos.
Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría.
Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio. El semestre pos-Mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la reestructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.
Hace tiempo los dirigentes que tienen mayoría en el comité ejecutivo vienen manifestando la idea de zonificar la divisional. Los dirigentes reunidos en la AFA analizaron la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la reestructuración.
Actualmente, la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por 14 equipos directamente afiliados a la AFA y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.
La temporada 2018-19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que no habrá descensos.
A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados.
Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A.