Se viene la Copa Avellaneda Senior, una oportunidad para volver a los ídolos

El próximo 31 de mayo comenzará la primera edición de la Copa Avellaneda Senior que disputarán los equipos del distrito más un invitado. Una chance de poder volver a ver en una cancha a aquellos jugadores que escribieron la historia de los equipos de Avellaneda. Los detalles, la organización, los proyectos de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol.

Por Leonardo Martín

Independiente, Racing, Arsenal, San Telmo, Dock Sud, El Porvenir, Victoriano Arenas más Talleres de Remedios de Escalada como invitado disputarán una copa de fútbol 11 que tendrá como sedes los predios Diego Armando Maradona en Villa Corina y el Tita Mattiusi de Racing.

La modalidad del torneo es con dos zonas de cuatro equipos y una final entre los dos primeros de cada zona para definir al campeón. En cuanto al límite de edad, será de más de 45 años, con la posibilidad de incluir en la lista de buena fe hasta cinco jugadores de más de 38 años de los cuales tres podrán jugar en forma simultánea.

«Todos los clubes están muy contentos con la Copa», cuenta a Portal Sur Federico Wisner, director de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol, trabajando codo a codo en la organización del torneo junto a Maximiliano Thea. «La idea es volver a ver a los ídolos, una forma de reconocimiento de ídolos que pasaron por los clubes«, agregan.

«La Copa va a empezar el próximo 31 de mayo y va a durar 4 semanas. Se jugarán dos tiempos de 35`con cambios ilimitados y con una lista de buena fe de 30 jugadores«, suma Thea sobre aspectos organizativos.

«Los partidos en principio van a ser transmitidos por Pantalla Avellaneda (Youtube), pero está la posibilidad que también se transmitan por la señal DeporTV«, adelanta Wisner agregando que está abierta la posibilidad de que los vecinos e hinchas puedan acercarse a los predios a ver los partidos libremente.

Sobre la organización concluye Thea: «Estamos trabajando con mucho esfuerzo, va a ser un éxito».

Federico Wisner y Maximiliano Thea.

AVELLANEDA CAPITAL NACIONAL DEL FÚTBOL: EL MUSEO, LOS PROYECTOS

Desde la sanción de la ley en el Congreso por la cual Avellaneda fue denominada Capital Nacional del Fútbol se vienen desarrollando una serie de actividades que incluyeron Expos, torneos y la construcción de un museo en curso para darle volumen al privilegio de ser Capital Nacional en un país hiperfutbolero.

En el predio ubicado sobre la calle Colón, entre Arenales y Diego Milito, ya se está trabajando en la construcción del Museo Nacional del Fútbol. Al respecto, Wisner cuenta: «La primera etapa, que tendría que estar terminada para fin de año, va a contar con parquizado, una zona gastronómica y un auditorio. Luego vendrá el museo en sí, que va a ser un museo nacional, de Primera División y ascenso. Un museo interactivo de todo el fútbol argentino». Además, valoró la importancia que representará para poner en valor el turismo en el distrito.

Wisner adelantó que también se está trabajando en una nueva ExpoFútbol, que este año tendrá como eje central a la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Dentro de varios proyectos planteados hacia el futuro próximo, el más cercano en el tiempo es la participación de los que equipos campeones de la Copa de Fútsal de Avellaneda, Sol de Oro (Femenina) y Albión (Masculino) en la Copa Fin del Mundo en Ushuaia que se va a disputar los próximos 19,20 y 21 de mayo.

Escribe tu Comentario