Seguridad, Quilmes. Suman 300 nuevos efectivos en la flamantes Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas

Este lunes fue inaugurada una nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la localidad Villa La Florida, que cuenta 300 efectivos policiales, 10 nuevos patrulleros, 12 motos bitripulantes y un ómnibus para traslado del personal.

La nueva UTOI, ubicada en las calles 844 y 879,  fue inaugurada en un acto que compartió encabezado por la intendenta Mayra Mendoza y de la cual participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso.

En la ceremonia, Mendoza agradeció a la cartera de Seguridad bonaerense «por todos los recursos y las herramientas puestas al servicio de la prevención del delito en la ciudad» y destacó la impronta de proximidad vecinal de los nuevos efectivos.

«Esto tiene que ver con nuestra lógica, que es humanizar la política, la gestión, y a la fuerza en este caso, que muchas veces se los ve como capaces de todo sin pensar que hay una persona, hay una familia, hay una historia detrás de su formación y de la tarea», subrayó la intendenta.

La jefa comunal reivindicó el rol del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en el «cambio de paradigma» en la formación de los efectivos de la policía bonaerense.

Por su parte, Javier Alonso remarcó que la iniciativa permite la inclusión de «300 nuevos policías que van a trabajar en los barrios, están preparados para patrullar de a pie, y van a tener los móviles y las motos de apoyo».

«Ellos están entrenados para resolver el delito y la violencia, pero también están muy entrenados para resolver conflictos familiares, violencia de género, problemas de salud mental, pero fundamentalmente vienen a tratar de construir la tranquilidad del barrio y eso lo tenemos que hacer entre todos», explicó.

Alonso destacó además el «compromiso» de la intendenta Mendoza «en mejorar la calidad de vida del barrio, y en transformar la ciudad» de Quilmes, al tiempo que pidió la «participación» de los vecinos para optimizar las tereas de prevención en seguridad.

Escribe tu Comentario