Copa Libertadores. Un Racing con mucha actitud rescató un empate contra Flamengo

La Academia igualó 1 a 1 con Flamengo en el Cilindro en un partido que tuvo un desarrollo adverso al quedar con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche y quedar abajo del marcador. Lo comenzó perdiendo en la última jugada de la primera etapa con un gol de Gabriel Barboza (Gabygol), lo empató Nico Oroz en el complemento con un golazo de tiro libre. Jugadas tres fechas, Racing es líder en el grupo.

Partido bravo, bravísimo, ante el campeón de América vigente y que pese a no estar atravesando su mejor momento cuenta con un plantel de notables individualidades. Sin embargo, Racing sacó pecho, incluso cuando la mano venía torcida.

En el primer tramo del partido el conjunto de Fernando Gago jugaba un poco mejor que la visita, con un equipo muy metido para presionar y rápido y preciso para manejar la pelota. La tonta expulsión de Gabriel Hauche a los 25`por cometer dos infracciones en cuestión de minutos permitió que creciera Flamengo. Aún con un hombre menos no fue desbordado Racing.

El gol para el equipo dirigido por Sampaoli llegó a los 48`de la primera etapa con una excelente jugada preparada que convirtió Gabygol, aquel de la pesadilla de River en la final de la Libertadores que perdió en los minutos finales.

Racing aguantó, no se desesperó, no perdió el orden. Incluso el árbitro Jesús Valenzuela no sancionó un penal cobrable para la Academia.

Un timorato Flamengo perdió la superioridad numérica tras la expulsión del lateral Wesley por una falta junto al área. Misma falta que convirtió en gol Oroz con una exquisita pegada.

Minutos después Racing pudo haber ampliado cifras con una pelota que el ingresante Emiliano Saliadarre estrelló en el palo.

En el balance el empate no está mal. Con un hombre menos resistió y cuando tuvo la oportunidad lo empató ante el Campeón de América manteniendo la punta del grupo con 7 unidades.

Escribe tu Comentario