Lanzaron el programa Avellaneda Fomenta el Trabajo. Buscan crear 1000 puestos

Avellaneda Fomenta el Trabajo es el programa que se lanzó este sábado en el marco de la Expo Mundo Oficio que se desarrolló el sábado 29 de abril en el Parque La Estación. Apuntan a crear 1000 nuevos empleos en empresas de la Ciudad a través de la cobertura de una parte del salario. 

Participaron del lanzamiento el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

En ese marco, el Jefe comunal presentó el programa Avellaneda Fomenta el Trabajo, propuesta mediante la cual la comuna acompaña la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo, a través de la articulación con el sector privado. Aquellas empresas que necesiten incorporar trabajadores recibirán un subsidio mensual consistente en el 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil, durante 12 meses desde su implementación.

El programa tiene el mismo valor que los actual Potenciar Trabajo por el cual el Ministerio de Desarrollo Social aporta ese monto a emprendimientos productivos cooperativos y trabajadores sociocomunitarios. Tiempo atrás se había dado la polémica pública en el cual intendentes reclamaban tener control sobre ese tipo de programas en donde Ferraresi era uno de los que planteaba esa postura.

El ministro Correa explicó: “este acuerdo de coordinación y colaboración desde el marco institucional sirve para sostener y fortalecer el trabajo conjunto presente y para proyectar el futuro. Esto se da en el marco de la iniciativa de un intendente que se preocupa por el trabajo real, por el trabajo genuino y el trabajo digno para su pueblo. Es una iniciativa que nosotros desde el Ministerio siempre acompañamos y lo estamos ratificando con este acuerdo”.

Entre los sectores que acompañan la propuesta y firmaron su adhesión se encuentra la CGT regional Avellaneda-Lanús, la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto de Dock Sud, El Frente Productivo de Avellaneda, los centros de Comerciantes de Avellaneda y Wilde, el Parque Industrial de Villa Luján y el centro de Panaderos de Avellaneda, entre otros.

La expo Mundo Oficio invita a conocer los procesos productivos a partir de la experiencia y el intercambio con especialistas del sector, quienes exponen su desarrollo mediante charlas y demostraciones. La muestra también cuenta con espacios recreativos, gastronómicos y para gestionar la tarjeta de descuentos Somos A.

 

Escribe tu Comentario