Se rompió la racha negativa. Con garra y penales Independiente venció a Belgrano

Un día volvió a ganar, se acordó de como era eso de sumar de a tres puntos en el campeonato. El Rojo se impuso 2 a 0 sobre Belgrano de Córdoba con dos tantos de penal que facturó Martín Cauteruccio rompiendo una racha de 12 partidos sin conocer la victoria en el campeonato local y su primer triunfo en el Libertadores de América.

Una semana de notable intensidad para Independiente con las repercusiones de la colecta de Santi Maratea y con un equipo le ganó con justicia a Belgrano al analizar el rendimiento de los 90`. Es cierto, necesito de dos penales de sancionados por Darío Herrera, ambos por manos cobrables.

Más allá de la sanción de esos penales, El Rojo justificó la victoria porque tuvo el dominio territorial, contó con casi media docena de ocasiones de gol claras y porque Belgrano casi no pateó al arco pese a que llegaba como uno de los mejores equipos del torneo.

El equipo de Zielinski construyó el triunfo a partir de la solidez defensiva, con un equipo limitado en la elaboración, pero combativo. A nivel individual los puntos altos fueron el uruguayo Barcía por el esfuerzo y la opción que aportó el ataque pese a arrancar desde más atrás, Ortiz por su presión alta, Barreto por la solidez y Cauteruccio porque fue pura efectividad.

Una de las claves del equipo fue que logró pararse más adelantado en el campo de juego, para combatir en la mitad de cancha. Así ganó metros y alejó al Pirata del arco de Herrera.

Los jugadores de Belgrano se quejaron amargamente del arbitraje de Darío Herrera por los dos penales sancionados. Son manos torpes, absolutamente cobrables según las reglas del actual reglamento sobre ese punto. Cauteruccio, con puntería, convirtió los dos.

El triunfo trae alivio tras una larga sequía y permite despegar un poco más del temido fondo de la tabla. No le sobra nada a este Independiente versión 2022 en un cuanto a talento individual, pero al menos recuperó el orden y tuvo entrega. La esperanza está en que sea un partido bisagra y que pueda revertir a partir de ahora el pésimo campeonato que hoy lo tiene en la zona baja, roja, de la tabla de posiciones.

 

Escribe tu Comentario