Grindetti promete extender el uso de armas «no letales» a todas las fuerzas de seguridad del conurbano

Con la presencia de Patricia Bullrich, el precandidato a gobernador del PRO, Nestor Grindetti presentó en Lanus, las nuevas armas «no letales» para equipar a las fuerzas de prevención y seguridad municipal. » Esta tecnología de prevención tiene que extenderse a todos los municipios del conurbano, hay que dejar de lado los falsos debates anacrónicos y entender que la seguridad tiene que ser una política de Estado del próximo gobernador con convicción, conocimiento del territorio y coraje «, expresó Grindetti.

La precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich junto a su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti acompañaron el anuncio de la incorporación de las primeras 20 armas no letales que utilizará la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús. Los equipos de Seguridad Ciudadana y PRI conducidos por el intendente interino, Diego Kravetz, comenzarán la capacitación en el uso de las Bersa de aire comprimido (CO2), llamadas «Byrna», que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes calibre 68. Se espera que la capacitación del personal dure algunas semanas y su implementación en el territorio será inmediata.

» Esta tecnología de prevención tiene que extenderse a todos los municipios del conurbano, hay que dejar de lado los falsos debates anacrónicos y entender que la seguridad tiene que ser una política de Estado del próximo gobernador con convicción, conocimiento del territorio y coraje, como así también avanzar con el traspaso de la policía local hacia los municipios», indicó Grindetti y agregó: » El éxito de los índices de seguridad en Lanús que muestran las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio Público Fiscal es porque hay un gobierno involucrado que no esconde el delito sino que se lo combate dia a dia, la única vez que lo escuchamos hablar a Kicillof de seguridad es cuando se le amotinó la policía y ni siquiera lo pudo resolver él».

Por su parte, Bullrich expresó: «Creo que el debate sobre el uso de armas no letales está saldado y es un debate que ya no hay que darlo más; hay que dar pasos concretos de gestión como está dando hoy el municipio de Lanús».

Luego del anuncio, Grindetti y Bullrich acompañados del diputado provincial, Adrián Urreli participaron de un encuentro con jóvenes emprendedores de Lanús que compartieron sus experiencias y analizaron la actualidad del «emprendedurismo» en la provincia de Buenos Aires.

Escribe tu Comentario