Inseguridad. Aceleran la instalación de cámaras en los colectivos

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se reunirán el próximo lunes con las empresas de líneas de colectivos para avanzar con la demorada colocación de las cámaras en las unidades. Además, comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre delegados de choferes y la Policía Bonaerense para fijar los puntos más peligrosos.

El Gobernador bonaerense anunció anoche que el próximo lunes las autoridades provinciales se reunirán con las empresas de colectivo con el objeto de agilizar la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, entre otros puntos.

Kicillof formuló este anuncio tras el encuentro realizado ayer entre los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Jorge D’Onofrio, los delegados de las líneas 378 y de la 620 y los gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el Centro de Monitoreo de Puente 12, a raíz del asesinato del chofer Daniel Barrientos, asesinado el lunes pasado por la madrugada durante un robo.

“Luego del encuentro que los ministros Sergio Berni y Jorge D’Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores en la tarde de hoy, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno”, publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó: “Como dijo el ministro Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas” para reforzar la seguridad de los choferes.

Respecto a la próxima reunión del lunes, D’Onofrio adelantó que “la idea es lo más rápido posible establecer un cronograma de trabajo porque el objetivo no es ponerle la soga al cuello a las empresas, sino encontrar una solución rápidamente”.

A la hora de referirse al dinero girado a las empresas por parte del Gobierno bonaerense con el fin de que se instalen las cámaras en los colectivos, informó que “ya se alcanzó la cifra de 2.700 millones de pesos”, aunque aclaró que “todavía no se pagó el total porque estamos en un proceso”.

Sobre el estado de situación, consideró que “la realidad indica que tendríamos que tener arriba del 50% de las unidades con cámaras, pero estamos recién llegando a un 25% del parque de colectivos”.

Escribe tu Comentario