Senado Bonaerense rechazó recurso de Carzoglio para declarar nula su destitución

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires rechazó por improcedente el recurso extraordinario presentado por el exjuez de Garantías Número 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Luis Carzoglio para que se declare nula la sentencia que lo destituyó e inhabilitó.

Según consignó la Agencia Télam «se consideró que el recurso es improcedente ya que sólo son revisables los fallos cuando hubo violación al derecho a la defensa del acusado, y no se consideró que este fuera uno de esos casos».

A partir de esta negativa es muy posible que Carzoglio y su abogado defensor Diego Raidán continúen el reclamo en la Corte Suprema de Justicia bonaerense. Días atrás, previo a conocerse el rechazo por parte del Senado, tanto Carzoglio como Raidán adelantaron que avanzarían hasta las «últimas consecuencias» para revertir la situación.

DEL JURY A SU DESTITUCIÓN

Luis Carzoglio ocupaba uno de los juzgados de Garantías de Avellaneda hasta su suspensión en diciembre del 2018 a partir de un jury de enjuiciamiento que había comenzado en 2015 con denuncias de los años 2009 y 2012. El mismo fue reactivado tras que Carzoglio se negara a detener a Pablo Moyano en el marco de una causa que investigaba defraudaciones al club Independiente.

En octubre de 2018, Carzoglio denunció que había recibido la visita de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presionándolo para que efectuara la detención, manejada por Gustavo Arribas en el gobierno de Mauricio Macri.

El pasado 9 de marzo finalmente se produjo el jury de enjuiciamiento donde Carzoglio fue destituido. Posterior a ello, expresó que pese a que no estaba contemplado en la ley continuaría con su reclamo con recursos extraordinarios. En este caso el Senado rechazó el primer intento.

 

Escribe tu Comentario