Falsos recolectores de basura realizaron detenidos tras un raid delictivo en Lanús y Avellaneda

Tres delincuentes armados realizaron tres entraderas en Lanús y Avellaneda robando dinero en efectivo y vehículos. Con un fuerte operativo policial fueron detenidos dos de los tres ladrones cuando circulaban en una Ecosport blanca en el Triangulo de Bernal por lo Policía Motorizada.

Los hechos se produjeron en cadena antes del mediodía y comenzaron en Lanús: el primero de ellos ocurrió en la calle Resistencia al 700 de Lanús, donde los ladrones abordaron violentamente a una mujer y la obligaron a ingresar a su vivienda; una vez adentro, le sustrajeron dinero en efectivo, elementos de valor y su automóvil, un Citroën C4, con el que huyeron. Éste quedó registrado por una cámara de seguridad.

Luego se dirigieron a la calle Oncativo, de este mismo distrito del Conurbano bonaerense sur, y abordaron a dos personas también mayores, con el agravante de que uno de ellos se movilizaba en silla de ruedas: utilizaron la misma modalidad que antes y les robaron sus pertenencias.

Finalmente el tercer hecho se desencadenó en Avellaneda, más precisamente en la calle General Acha al 300, donde un hombre mayor fue sorprendido por estos tres malvivientes mientras aguardaba la llegada de un UBER: lo hicieron ingresar a su casa a la fuerza, lo ataron y le robaron dinero en efectivo y su Ford Ecosport blanca, algo que pudo denunciar con rapidez tras la huida de los ladrones.

Por tal motivo es que desde la Comisaría Cuarta de Avellaneda se puso en funcionamiento el operativo cerrojo antes mencionado y, en el cruce del Acceso Sudeste y la calle Dardo Rocha, en medio de un congestionamiento de tránsito, se dio con la Ecosport y se pudo detener a dos de los tres peligrosos malvivientes.

Además de la pistola Bersa, con seis municiones, se les encontró en su poder barbijos, guantes de tela y de látex y dos teléfonos celulares, que fueron secuestrados por los efectivos quienes a su vez elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, quien caratuló la causa como “robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en tres hechos en concurso real entre sí y portación ilegal de arma de guerra (modalidad entradera con tres víctimas)”.

Es importante destacar que los detenidos fueron identificados con las iniciales RGB y LOB, y que tienen 25 y 37 años de edad, respectivamente.

Escribe tu Comentario