Detienen a integrantes de una banda cripto-hacker en Lanús

La Policía Federal desarticuló una banda cripto-hacker, que se dedicaba al robo de criptomonedas. Cuatro personas fueron detenidas en el marco de diversos allanamientos por estafa a la empresa «Buenbit» en Lanús y Miramar.

La investigación comenzó por una denuncia de la empresa británica “Buenbit” y si bien cuatro personas fueron detenidas en el marco de diversos allanamientos, uno en Lanús, el líder se encuentra prófugo.

“Los investigadores federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo allanamientos en el partido de la Costa, en la localidad de Miramar y en el Gran Buenos Aires, en Lanús, luego de haber detectado una organización transnacional dedicada a las transacciones con criptomonedas donde pudieron detener a cuatro de los cibercriminales“, informaron las fuentes.

Todo comenzó cuando la firma internacional “Buenbit” británica denunció ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia -a cargo de Horacio Azzolín- un ataque informático a su servicio y plataforma de criptomonedas. Los delincuentes se apoderaron de 800.000 dólares, que inmediatamente fueron desviados a distintas cuentas y billeteras virtuales tanto dentro del país como en el exterior.

También se logró determinar que el principal investigado y líder de la banda, tras realizar la maniobra fraudulenta, se fugó a Francia, por lo que se pedirá una orden de captura internacional.

En la causa se produjeron cuatro detenciones y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos con los que se realizaron los ataques, quedando desarticulada la organización. Interviene en esta causa el Juzgado Criminal y Correccional N° 40 de Paula González.

Escribe tu Comentario