Sebastián Vinagre: «Patricia (Bullrich) es la mejor candidata para este momento de la Argentina»

El ex defensor del pueblo y precandidato a intendente en Avellaneda por Juntos por el Cambio dialogó con Portar Sur Radio. Las principales definiciones.


Sebastián Vinagre se plantea para este 2023 quizás el desafío más importante para su carrera política, ya con varios años tras sus espaldas en donde ha sido concejal y titular de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda en dos oportunidades. En este 2023 anunció que competirá por la intendencia de Avellaneda por Juntos por el Cambio en donde, según como están planteado el escenario, deberá atravesar por una interna con otros referentes de su espacio.

Soy precandidato a intendente, además voy a hacer todo lo posible para que Patricia Bullrich sea candidata a presidenta en 2023 y sea la líder del cambio en Argentina. Hoy Patricia reúne las mejores condiciones”, expresó en diálogo con Portal Sur Radio.

“Con una crisis económica y social muy grande, si no damos vuelta la página en este país y logramos hacer las reformas necesarias vamos hacia una crisis permanente. Hoy lo mejor que nos puede pasar en el país es una presidenta con esas características, con su convicción, capacidad, templanza y coraje”, elogió Vinagre a Bullrich.

Consultado por su prioridades para Avellaneda en caso de ganar la intendencia respondió: “Hay que resolver el aislamiento que tiene nuestra ciudad, el intendente, en vez de repartir heladeras con (Emilio) Pérsico, podría con el mismo Pérsico sacar a los piqueteros del puente. Estamos podridos de estar aislados en Avellaneda por culpa de los desaguisados de la política nacional. Es una locura lo que nos está pasando y la normalizamos”.

“También es necesario bajar las exorbitantes tasas con los paupérrimos servicios que tiene el Municipio. Hacen populismo en los barrios, pero después no podés abrir un local por las tasas altísimas. Las empresas vuelan de nuestra ciudad por los cortes que no los dejan trabajar, por los aprietes de los gremios y las tasas exorbitantes”, amplió Vinagre.

“Hay que implementar tecnología en el Municipio para cobrar las tasas, por ejemplo, desarrollar polos tecnológicos y en vez de tener 11 mil empleados municipales generar una guardia urbana para evitar los robos en las plazas que hace y reforma el propio Municipio”.

“Hay programas en ejecución que son interesantes como el acompañamiento de recién nacidos, obras en las escuelas y un trabajo cultural interesante, todo a profundizar”, resaltó ante la pregunta sobre si rescataba obras, medidas de la gestión Ferraresi.

“VAMOS A UNAS PASO PARA ELEGIR AL MEJOR CANDIDATO”

Son varios los aspirantes por parte de Juntos por el Cambio para competir por la intendencia de Avellaneda entre los que sobresalen el propio Vinagre, Orlando Machado y Maxi Gallucci. Vinagre expresó sobre el tema: “Vamos claramente a unas PASO para elegir quien es el mejor candidato. Hay distintas propuestas, lo mejor para la democracia es que se diriman ahí”.

Yendo a nivel nacional evaluó: “Hoy existe una división grande en el oficialismo, del peronismo kirchnerista y también una división grande del espacio opositor de Juntos por el Cambio. Y lo disruptivo es Milei con un liberalismo anárquico y sin autoridad, sin armado de la política, con un personalismo absoluto por fuera de una construcción institucional. Es un resultado marketinero votable, mucha gente piensa estoy en contra de la política y por eso vota al menos político. Algo muy particular”.

“El mensaje me parece patético, pero como producto marketinero es bueno. Va a buscar el voto de la política en contra de la política. Tiene que ver con el desaguisado del último período de democracia de nuestro país”, concluyó.

Noto un cambio de expectativas en lo nacional y local lo que genera una ebullición tanto en la gente como en los militantes, dirigentes. La gente reclama un cambio profundo en la cultura diaria de hacer política, que es parte de un proceso democrático. Creo que Patricia representa lo mejor para ese proceso”, concluyó.

Escribe tu Comentario