Los partidos festejos de la Selección Argentina será transmitido por la TV Pública

Lo anunció el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Agustín Rossi, en una medida dispuesta en la Resolución 228/23. Tanto los encuentros con Panamá como contra Curazao se podrán ver en la TV Pública. 

Los derechos de transmisión televisivos de la Selección Argentina pertenecen a TyC Sports, que en este caso se negaban a revender los derechos de transmisión para tener la exclusividad de un partido del cual se puede esperar un rating incalculable en el festejo de los campeones del mundo.

La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal – a través de los servicios de comunicación audiovisual – a los «contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad».

«No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina y, menos aún, por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022’, que significó el tercer título mundial en su historia», señalan los considerandos de la medida.

«Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas: intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas», consignó Rossi.

Escribe tu Comentario