Fútbol Tenis: «Esperamos tener en 2023 el primer campeonato nacional»

La Asociación  Argentina de Fútbol Tenis proyecta un 2023 de crecimiento, de lograr instalar la actividad y de comenzar una competencia a nivel nacional. Conformada a nivel nacional y replicada en 16 provincias un objetivo es afianzar una competición nacional. 

En diálogo con Portal Sur, su presidente Héctor Villagra repasó diversos aspectos organizativos y detalló las potencialidades de un deporte en pleno crecimiento.

«Estamos pensando hacer el primer campeonato argentino y avanzar en el plano internacional», informa Villagra.

«Hemos crecido mucho, tenemos 16 ligas regionales concretadas de las 24 provincias del país. El primer evento internacional fuerte que planeamos es una Copa Intercontinental en donde, además de los países sudamericanos va a participar tres países de Europa», detalló.

«Hasta ahora somos dos postulantes para realizarlo: Argentina y Bolivia. Creemos  que tenemos una ventaja para hacerlo aprovechando la obtención de la Copa del Mundo y porque hay un consenso de varios países sudamericanos para que lo pueda organizar la Argentina».

A nivel nacional planean hacer «un torneo nacional a la manera de liga. El campeón de cada liga provincial se enfrentarían en un torneo nacional».

LAS REGLAS BÁSICAS

«En nuestro reglamento la extensión del partido es de 20 minutos netos divididos en dos sets de 10 minutos. Si persiste el empate se va a un alargue de 10 minutos más», explicó Villagra.

En materia de pelota indicó que «estamos utilizando un balón especial que nos hizo Nassau, es un número 4 con un pique medio. Se utiliza con dos pesos diferentes según el cesped o cemento». Tamb

«Nuestro reglamento contempla el enfrentamiento uno vs uno hasta el 4 contra 4. Hay dos medidas de cancha, una es de 4 x 8 metros y la otra es de 5×4,50 metros. Tenemos tres superficies: césped, cemento y césped sintético».

«Estamos haciendo el esfuerzo con otras federaciones para alcanzar un reglamento común», aclaró ante algunas diferencias que surgen con otras federaciones en detalles reglamentarios.

«Nosotros ya tenemos la Personería Jurídica.Estamos con los papeles al día, nos institucionalizamos primero y ahora nos estamos preparando para la competencia nacional que esperamos tener para este 2023», finalizó.

 

Escribe tu Comentario