Relanzaron Precios Justos. Cuántos productos habrá, hasta cuándo se extenderá

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, el Gobierno relanzó el programa Precios Justos incluyendo 50 mil productos hasta el 30 de junio próximo. En su gran mayoría podrán aumentar hasta un 3,2% mensual.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por dirigentes de cámaras empresariales, sindicales y otros funcionarios del Gobierno.

El ministro destacó que «tal como se dio en la primera etapa, (en el programa) hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precios fijos, porque es lo que le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso, su salario, a la hora de elegir en la góndola del supermercado».

En el Gobierno hacen hincapié en que se trata de un «acuerdo voluntario» con 482 empresas, algo que se ve favorecido porque los empresarios perciben que hay algunos argumentos de política económica que se están «cumpliendo».

Para el ministro «esta segunda etapa tiene más premios y más castigos».

«Gran parte de la cadena de valor de la industria de la alimentación y de los sectores de higiene personal y limpieza, en el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para el aumento de producción de bienes de capital», dijo.

EL INTENTO DEL GOBIERNO POR BAJAR LA INFLACIÓN

Con el relanzamiento de Precios Justos el Gobierno nacional redobla la apuesta para lograr una baja en la inflación en forma progresiva. La expectativa de Sergio Massa es que para el mes de abril este por debajo del 4%.

Tras asumir como ministro fue logrando una baja en el índice de precios de cifras por arriba del 6% hasta el 4,9% en noviembre. En diciembre volvió a subir al 5,1% y para enero se espera que también esté por arriba del 5%.

En el último período el programa de Precios Justos estuvo tensionado por desabastecimiento y maniobras para lograr mayores subas. Esto provocó que el Gobierno coordinara con gremios y organizaciones sociales para intensificar controles.

 

Escribe tu Comentario