La Defensoría de Lanús realizó operativos de control de Precios Justos

El organismo que conduce Facundo Mancebo, realizó diversos operativos de control en cadenas de supermercados situadas en el distrito de Lanús, en el marco de la implementación del Programa “Precios Justos” impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación.

Durante los operativos, se llevaron adelante verificaciones de señalética y precios acordados. Además, los agentes corroboraron que los productos alcanzados por esta iniciativa contaran con el stock suficiente en góndola.

Los coordinadores a cargo del operativo, Aldana Biagioni y Tomás Rodriguez, expresaron que “el Defensor del Pueblo nos encomendó el armado de equipos de trabajo que recorran el territorio para promover el uso de la aplicación móvil y concientizar sobre la importancia del compromiso de los comerciantes y la ciudadanía con esta iniciativa”.

En este sentido, “durante todo el mes de enero vamos a salir a la calle a promover  los alcances del programa y verificar su implementación, además continuamos difundiendo las diferentes temáticas sobre las que trabaja nuestro organismo”, detallaron los funcionarios.

El Programa Precios Justos es un acuerdo voluntario las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados minoristas y mayoristas con el objetivo de lograr estabilidad en los precios de productos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.

 

Escribe tu Comentario