Gobierno y Gremios. ¿Cuál será la cifra de referencia para comenzar las paritarias en 2023

A tono con la inflación estimada en el presupuesto nacional, el número de referencia para comenzar las negociaciones paritarias en 2023 será del 60% estableciendo cláusulas de revisión ante un eventual suba de la inflación por encima de esos números.

Informalmente, la CGT habría aprobado avanzar en las principales negociaciones con esa cifra con el fin de acompañar las expectativas inflacionarias planteadas por el Ministerio de Economía que prevé una reducción gradual para los próximos meses. El ministro Sergio Massa ha planteado que para abril se estabilice con el número con un número 3 por delante.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, ratificó que existe un acuerdo con la CGT y que de parte del gobierno tienen el objetivo que la evolución salarial «converja hacia el nivel planteado de inflación más algún punto de recuperación”.

“Hay una conciencia de los sectores gremiales que de algunos sectores empresarios que por su capacidad de concentración, muchas veces acceden a aumentar la nominalidad, se dan vuelta y lo vuelvan a precio”, agregó.

Sin comunicación oficial, por el lado de la CGT le habrían pedido al Gobierno que haga cumplir con los acuerdos de precios con el sector empresario que estaban inicialmente pactados hasta marzo próximo, recientemente extendidos hasta el mes de julio.

Dentro de las previsiones del sector gremial continuarán con las cláusulas de revisión para evitar perder poder adquisitivo del salario.

 

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario